En el arrendamiento financiero no solo cuenta la tasa de interés

Al adquirir un activo cada empresa busca la mejor opción de acuerdo a sus necesidades. Muchas optan por el arrendamiento financiero por las ventajas que ofrece. Algunas se quedan con la información general y la tasa de interés que implica un contrato, y otras abundan sobre los beneficios que las compañías que ofrecen este servicio otorgan, como la estructuración a la medida de los requerimientos del arrendatario, un factor de peso y pesos.   

Para Engen Capital es fundamental tomar en cuenta los requerimientos del cliente y hacer estructuraciones que respondan a sus necesidades en temas como el uso de activos y pasivos, el reconocimiento de gastos, la determinación de impuestos o el incremento de EBITDA o deuda, que si bien tienen que apegarse a la normativa vigente tienen un impacto especifico en cada organización.  

Por ejemplo, los efectos en el incremento de EBITDA y deuda dependen de las métricas por las que se mida la entidad y las limitaciones en contratos para adquirir deuda, por lo tanto, el plan de arrendamiento obedece a las necesidades del arrendatario. Engen Capital lo entiende y trabaja de la mano de sus socios de negocio, ya sea empresas que buscan crecer o compañías que no cuentan con la capacidad para adquirir los bienes necesarios para sus negocios, por lo que no incurrir en altos gastos iniciales y diferir los flujos requeridos mediante el pago de rentas es la alternativa.

Para favorecer la liquidez y evitar la obsolescencia tecnológica, el arrendamiento financiero es una figura útil para adquirir activos que cubran las necesidades actuales y las prospectadas. En temas de arrendamiento financiero, Engen Capital es la opción mas asertiva ya que conoce el activo y las industrias, analiza la capacidad productiva del activo buscando generar el flujo de caja necesario para garantizar el cumplimiento del contrato, y funge como puente entre proveedores y compradores lo que da una ventaja más ya que, generalmente, los proveedores no son especialistas en financiamiento ni los arrendatarios en financiamiento o adquisición de activos.

En Engen Capital sabemos que en el arrendamiento financiero no solo cuenta la tasa de interés, por eso vamos de la mano de nuestros socios de negocio entendiendo sus necesidades.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *