Engen Capital, opción para crecer y crear relaciones duraderas y exitosas.

El arrendamiento se ha extendido debido al creciente requerimiento de las empresas por ampliar su capacidad de producción y al incremento de la oferta por parte de entidades especializadas en las que Engen Capital ocupa un lugar importante por la cantidad de activos colocados, el número de clientes atendidos y el conocimiento de industrias específicas.

Las ventajas que presentan el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero han hecho que el sector haya registrado un crecimiento promedio anual de 21.1% de 2015 a 2018 y que cada vez más compañías de cualquier rama productiva lo vean como una opción viable para su crecimiento. Engen Capital tiene la confianza de más de 4 mil clientes porque en todos los proyectos su filosofía es el trabajo en equipo para crecer de la mano y crear relaciones duraderas y exitosas.

Según un análisis de HR Ratings realizado a 23 instituciones no pertenecientes a grupos financieros, la distribución del arrendamiento por sector económico se encuentra liderada por transporte con 21.5%; servicios profesionales, científicos y técnicos con 15.0%  (incluyen los servicios de apoyo a negocios); industria, 13.8%; comercio mayorista y minorista, 8.0%; consumo, 6.4%; salud 3.1%; agropecuario, 2.9%; construcción, 1.6%; y otros, 27.7%. De las 23 instituciones el 50% se enfoca en el transporte y coches, y el otro 50% compone su portafolio de manera mixta (arrendamiento de diversos activos: maquinaria y equipo industrial, equipo de cómputo, inmuebles, equipos de construcción, equipo médico, coches, entre otros).

La especialización del arrendatario proporciona ventajas al arrendador en el sentido de que conoce el mercado de los activos a adquirir, lo que genera seguridad respecto a la operación y sus alcances. En la mayoría de los casos el conocimiento sobre las necesidades de los clientes hace que la mancuerna arrendatario-arrendador sea una relación de socios de negocio en la que los participantes sacan el máximo provecho a una actividad que está reglamentada.

Los estados que más recurren al arrendamiento son Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México, esto derivado de la alta actividad económica en las entidades. Esta distribución geográfica indica que en las zonas productiva y económicamente activas el arrendamiento es una alternativa.

Según la muestra de HR Ratings, al cuarto trimestre de 2018 (4T18) se presentaba un monto de contrato promedio en 1.9 millones de pesos (mdp) a través de 1,078 clientes promedio ponderado por los contratos promedio y un plazo de originación promedio ponderado de 43.2 meses. De estos, el contrato promedio de mayor monto es por 6.5 mdp y el menor por 0.3 mdp.

Engen Capital se interesa por las necesidades de tu empresa y el desarrollo del mercado del  arrendamiento y sabe que a partir de su experiencia tu negocio irá hacia arriba, porque está especializada en brindar soluciones de financiamiento integral de activos estratégicos.

Engen Capital es una compañía experta en el financiamiento de todo tipo de equipo: tecnología, flotillas de vehículos, transporte, médico, construcción, generación de energía, manufactura, procesamiento y manejo de materiales, barcos de servicio y suministro, hasta inmuebles industriales. La oferta de valor consiste en crear esquemas a la medida para financiar las inversiones de capital que requieran los clientes, así como monetización de activos, refinanciamientos e incluso consolidación de pasivos.

Las propuestas creativas, flexibles, transparentes y a la medida de Engen Capital van más allá de un simple financiamiento, porque son hechas a partir de tus necesidades en un proceso rápido y certero para tu negocio. No importa cuál sea tu industria, en Engen Capital las conocemos todas. Crecemos con el sector de arrendamiento y crecemos contigo en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *