Los planes se ajustan y el camino sigue. Engen Capital va contigo.

¿El crédito y la liquidez se están secando? Los hechos podrían decir que sí porque la actual coyuntura derivada de la crisis sanitaria por el Covid 19, la baja en los precios del petróleo y la volatilidad en los mercados financieros están delineando la economía y generando temor por el futuro inmediato y mediato. Sin embargo, por la experiencia de Engen Capital, que data de 1992, sabemos que los planes se ajustan y el camino sigue.

Con casi tres décadas de experiencia, Engen Capital es una empresa líder en el negocio del financiamiento de activos productivos a través del arrendamiento puro, arrendamiento financiero y crédito que innova y se reinventa constantemente para ser un referente en el mercado. La compañía ha sido testigo de varias crisis económicas al interior de México y en el mundo, y ahora de la crisis del 2020 que tiene una mezcla de las dos y toma a las entidades financieras –entre ellas a los intermediarios financieros no bancarios y arrendadoras– en una posición positiva de solvencia y liquidez dadas las bajas condiciones de crecimiento observadas en 2019, así como la incertidumbre en cuanto a la cartera comercial y los proyectos futuros asociados a la misma, según el reporte de HR Ratings fechado el 20 de marzo de este año. 

Según la calificadora, la incertidumbre llevó a una mayor cautela en cuanto a colocación de financiamiento durante los últimos 18 meses; sin embargo, al cierre de 2019, la mayoría de los intermediarios financieros mantenían indicadores de capitalización por encima de 15%. “En lo general el sector se mantiene bien capitalizado, con bajas presiones actuales en términos de morosidad”, opina HR Ratings.

Esta situación le permite a Engen Capital apoyar al sector productivo como lo ha hecho desde que inició operaciones de arrendamiento puro, arrendamiento financiero y crédito de todo tipo de equipo en México: tecnología, flotillas de vehículos, transporte, médico, construcción, cogeneración de energía, manufactura, procesamiento y manejo de materiales, barcos de servicio y suministro, hasta inmuebles industriales.

Si bien hay cautela en los mercados por la evolución de la crisis y las acciones del Banco de México en relación a la tasa de interés de referencia, Engen Capital monitorea los mercados y la economía en general para estar al tanto de los riesgos de los diversos sectores e industrias que atiende, entender las necesidades y ofrecer opciones. Dado que su interés es colocar su cartera a través de los servicios de arrendamiento puro, arrendamiento financiero y crédito continuará atendiendo a los clientes actuales y futuros con esquemas a la medida (con el menor riesgo para el beneficio de todos) para financiar las inversiones de capital que requieran, así como con la monetización de activos, refinanciamientos e incluso consolidación de pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *