El dilema: ¿La tasa más baja o financiamiento oportuno, flexible y personalizado?

En México solo el 23.2% de las pequeñas y medianas empresas obtienen financiamiento de cualquiera de los canales disponibles. Según la más reciente Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), si a las Pymes se les ofreciera un crédito bancario en términos de 2018, 39.8% no lo aceptarían porque 5 de cada 10 consideran que son caros.

Si bien el contexto en el que se realizó la ENAPROCE era muy distinto al actual, las necesidades de financiamiento continúan, y aún más por la actual coyuntura económica derivada de la pandemia por Covid-19, por lo que es fundamental para este segmento de empresas que generan más del 72% del empleo formal del país, contar con líneas de financiamiento oportunas, flexibles y personalizadas.

Desde 1992 Engen Capital ofrece opciones viables para alcanzar los objetivos empresariales por medio de los productos de arrendamiento puro, arrendamiento financiero y crédito empresarial, los cuales se han presentado históricamente como soluciones a la medida, lo que da la ventaja de conocer, analizar y seleccionar lo mejor para cumplir con los objetivos de la empresa.

¿Qué necesito? ¿Para qué lo quiero? ¿Cómo puedo obtenerlo? Estas preguntas normalmente se  hacen cuando un negocio requiere financiamiento. Las dos primeras están relacionadas con la estrategia operativa y la tercera con la financiera. En la búsqueda de financiamiento es común que muchos empresarios opten por un crédito bancario y al considerar que otras compañías ofrecen productos financieros que pueden tener tasas similares o ligeramente más altas, enfocan erróneamente su búsqueda en encontrar la tasa más baja del mercado, la cual no siempre será la mejor oferta ya que al costo final le suman gastos por comisiones, manejos de cuenta, garantías, etc.

Lo que una empresa debe considerar no es quién tiene la tasa más baja, si no quien podrá autorizar el crédito y bajo qué condiciones. Las instituciones financieras tradicionales solo cuentan con productos estandarizados y basarán su decisión en protocolos rígidos, métricas financieras y utilidades planteadas por un ejecutivo no especializado en el sector o industria de la empresa solicitante, lo que impide encontrar la mejor respuesta a las preguntas ¿qué necesito?, ¿para qué lo quiero? y con ello saber cómo y en dónde pueden obtenerlo.

En cambio, cuando la compañía que requiere financiamiento busca a una empresa financiera que conoce su sector y entiende sus necesidades y, además, tiene los medios operativos y tecnológicos para dar una respuesta rápida a la solicitud, puede aplicar los recursos de forma oportuna y sacarle provecho al costo del financiamiento.

En Engen Capital conocen las necesidades de sus clientes actuales y están preparados para  atender a sus clientes futuros a través del arrendamiento puro, arrendamiento financiero y crédito empresarial ofreciendo no solo tasas competitivas, si no potencializando su desarrollo financiero con capital, ideas y servicios porque es experta en el financiamiento de todo tipo de equipo (tecnología, flotillas de vehículos, transporte, médico, construcción, generación de energía, manufactura, procesamiento y manejo de materiales, barcos de servicio y suministro, hasta inmuebles industriales), estrategias financieras y acompañamiento para crecer con sus clientes.

La oferta de valor de Engen Capital consiste en crear esquemas a la medida para financiar las inversiones de capital que sus clientes requieran, así como monetización de activos, refinanciamientos e incluso consolidación de pasivos.

Por medio de soluciones flexibles, transparentes y a la medida, en un proceso rápido y certero para el solicitante de financiamiento, ha hecho posible las ideas de más de 4 mil clientes en México. Su equipo de más de 600 talentosos profesionales va de la mano de sus clientes para ayudar a responder: ¿Qué necesito? ¿Para qué lo quiero? ¿Cómo puedo obtenerlo?, y también para saber qué es lo que más le conviene, ¿arrendamiento puro, arrendamiento financiero o crédito empresarial? 

En Engen Capital saben que lo que necesitan las empresas del país es contar con un socio de negocios y no solo con la tasa más baja del mercado, ya sea en épocas de estabilidad económica o de condiciones adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *