Dinero en mano + Engen Capital como aliado financiero = crecimiento hasta en 3 dígitos

Caso de éxito arrendamiento Engen Capital
  • Aprovechar las oportunidades implica contar con los aliados que entiendan los flujos, tiempos operativos, procesos y el día a día con compromiso, experiencia y rapidez. ¿Quieres saber cómo responde Engen Capital a las oportunidades de sus clientes?
  • Engen Capital da respuestas rápidas y eficientes cuando hay una oportunidad. Entender la necesidad de una empresa dedicada al agave y sus derivados fue fundamental para que ésta registre un crecimiento exponencial.
  • Combinar productos financieros para tomar las oportunidades es factible con Engen Capital; qué hacer primero requiere de un aliado, ¿quieres saber qué hizo una empresa agavera y qué logró?
  • Desde que Engen Capital se convirtió en aliado financiero de una compañía agavera dándole soluciones rápidas y viables, la empresa ha detectado nuevas oportunidades de negocio que le han permitido crecer hasta en 3 dígitos.
  • Aprovechar las oportunidades y crecer a un ritmo de tres dígitos sí es posible si cuentas con Engen Capital como tu aliado financiero.

Soluciones rápidas para operar el día a día, crecer y expandirse requiere de un aliado financiero comprometido, con experiencia y con respuestas… también rápidas. Este binomio garantiza éxito presente y futuro, y una relación de mucho valor. Eso lo pueden constatar una empresa de productos premium orgánicos derivados de agave, con más de 20 años en el mercado y presencia en 40 países, que requería más liquidez para aprovechar las oportunidades, y Engen Capital que a través de un esquema de Sale & Lease Back contribuyó a lograr el objetivo y ahora es un aliado financiero estratégico de la compañía que ha hecho un negocio redondo.

Desde hace más de dos décadas, la empresa, con sede en Guadalajara, aprovecha las cualidades del agave, del cual actualmente obtiene cuatro productos: jarabe, endulzante, inulina y tequila; y como conocedora de la materia prima sabe cómo adquirirla y cuándo: por inversión en el campo, es decir, sembrar y esperar la cosecha, o comprar cuando la producción de agave no está comprometida, para lo que se requiere liquidez en el momento oportuno.

Así es que, cuando en 2017 se le presentó una oportunidad para adquirir materia prima necesaria para ampliar de tres a cuatro su línea de productos requirió liquidez. La empresa era solvente, siempre lo ha sido, pero dado que una oportunidad es una oportunidad, tenía que aprovechar una producción de agave no comprometida en la calidad y cantidad requerida para producir tequila y expandirse, por lo que la opción de Engen Capital de realizar un Sale & Lease Back fue la idónea versus la propuesta de unos bancos.

Engen Capital valuó los activos que tenían en aquel entonces, una mezcla de usados y nuevos que incluyeron desde maquinaria, tanques, línea de producción, equipo de laboratorio y hasta el mobiliario de las oficinas, y a través de un Sale & Lease Back la empresa productora pudo contar con una línea de capital de trabajo permanente para negociar con los proveedores. La liquidez fue el inicio de una oportunidad que le permitió a la empresa incursionar en la producción de tequila con sus propias marcas.

Desde que Engen Capital se convirtió en aliado financiero de la compañía dándole soluciones rápidas y viables para la operación del día a día, la empresa ha detectado nuevas oportunidades de negocio que le han permitido crecer a cifras de hasta tres dígitos. Este porcentaje incluye la expansión de sus líneas iniciales de producción y la apertura de nuevos mercados, así como ampliar su portafolio de venta ahora  distribuido en jarabe, polvos y tequila; y no solo en las dos primeras categorías. El porcentaje correspondiente al tequila indica que valió la pena vender para crecer.

En el camino, a partir de la oportunidad que le dio el tener el dinero en mano, la empresa agavera ha visto en Engen Capital a un socio que entiende sus planes y la dinámica de su negocio por lo que el servicio otorgado, basado en experiencia, plazos y solución integral valió la preferencia y la continuidad, ya que con el crecimiento exponencial han surgido nuevas oportunidades de negocio en las que también ha participado Engen Capital.

En noviembre de 2019 la empresa buscó el apoyo de Engen Capital para atender su necesidad de transporte para distribuir sus productos. Por la regulación en el transporte y la rapidez de la entrega, la compañía optó por una línea de crédito y no un por arrendamiento para adquirir tanques condensadores; pero como conoce los beneficios, lo que sobró del crédito otorgado por Engen Capital lo unió a un arrendamiento puro para transporte en general. Engen Capital confeccionó un traje a la medida dando entrada a muchos productos financieros, y oportunidades.

Así es que, otra vez con dinero en mano, un buen buqué y Engen Capital como un aliado que entiende los flujos, tiempos operativos, procesos y el día a día del cliente, la empresa agavera continúa su camino en América, Europa y el Sudeste Asiático a donde lleva sus productos premium: jarabe de agave, endulzante en polvo, inulina y tequila, donde sus clientes confían en sus procesos, servicios y calidad, así como la empresa agavera confía en Engen Capital, en sus estructuraciones y facilidades de recuperación de su ciclo de liquidez para dar respuesta cuando hay una oportunidad para crecer.

Samuel Cepeda | Subdirector Comercial Engen Capital

Lic. En Administración Financiera por Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con más de 10 años de experiencia en el sector financiero incluyendo Banca Empresarial, Corporativa y Arrendamiento.

1 pensamiento sobre “Dinero en mano + Engen Capital como aliado financiero = crecimiento hasta en 3 dígitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *