Vender para monetizar.

Vender para monetizar. Liquidez es la clave y Engen Capital la Opción

Liquidez es la clave y Engen Capital, con su esquema de arrendamiento Sale & Lease Back, la opción.

  • ¿Vender para monetizar? Sí es posible y además rentable con el Sale & Lease Back Engen Capital que no solo es un producto financiero, es una solución para crecer con bases sólidas.
  • Explicar las ventajas del Sale & Lease Back puede ser la forma más directa para conocerlo, pero es más práctico saber quiénes lo han implementado y los resultados obtenidos, ¿quieres conocerlos?
  • Recuperar IVA de tiempo atrás y contar con mayor liquidez son dos de las ventajas del Sale & Lease Back de Engen Capital porque muchos ofrecen el producto, pero Engen Capital entiende las necesidades.

Hoy el dinero disponible es una prioridad, pero la liquidez se ha visto afectada porque la actividad económica se ha desacelerado debido a las medidas para detener la propagación del Covid-19; por lo tanto, la búsqueda de recursos frescos es un tema apremiante ya sea para mantener las operaciones o para expandirlas (¿por qué no?, también en las crisis hay oportunidades). Así es que, en un escenario en el que la liquidez es indispensable, pensar en opciones más allá de las tradicionales –como el Sale & Lease Back, una estrategia para monetizar activos propios– puede marcar la diferencia entre hacer o no hacer, y hacerlo con Engen Capital es la seguridad de que encontrarás la estructuración adecuada a tus necesidades.

Explicar las ventajas del Sale & Lease Back puede ser la forma más directa para conocer el cómo de esta figura financiera, pero resulta más práctico saber quiénes lo han implementado y qué resultados han obtenido, porque no importa la industria en la que te encuentres: si tienes activos Engen capital puede activar a tu empresa y trazar un camino en el que tus propios activos sean la llave de la liquidez.

Con Sale & lease back obtienes liquidez al tansformar tus activos en oportunidades

Desatorar IVA.

Una empresa dedicada a las hortalizas y vegetales listos para comer buscó financiamiento para una línea de producción que le permitiera aumentar su capacidad y eficiencia productiva y encontró con Engen Capital una opción que no tenía considerada: Sale & Lease Back. Dado que la industria de alimentos genera fuertes devoluciones de IVA por la tasa cero que tiene, la estrategia consistió en la compra de activos útiles, con IVA, por parte de Engen Capital para que con la compra-venta la empresa compensara el gravamen que estaba atorado.

Engen Capital llegó a esa propuesta durante el proceso de revisión de la información financiera y fiscal donde identificó la oportunidad de llevar a cabo un Sale & Lease Back  para recuperar cierto IVA que estaba “atorado” de tiempo atrás; la empresa aceptó la propuesta, la puso en marcha y el resultado fue contar con la maquinaria necesaria para crecer y con un flujo adicional para su capital de trabajo.

Entre 2017 y lo que va de 2020 esta empresa ha cerrado más contratos por la calidad de sus productos, así como por el aumento de su capacidad instalada, por lo que continúa creciendo, incluso más que como lo hace el mercado. A la fecha ha registrado dos operaciones con Engen Capital, la primera por 28 millones de pesos (mdp) y la segunda, concretada en mayo de este año, por 30 mdp.

Algunos beneficios de utilizar el sale & lease back de Engen Capital son obtener liquidez al tener ahorros, recuperación de iva

Aumentar la línea de capital.

También ha sido recurrente una compañía de productos premium orgánicos derivados de agave que requería más liquidez para aprovechar las oportunidades, y encontró en el Sale & Lease Back de Engen Capital el medio para lograr su objetivo.

En 2017 a la empresa agavera se le presentó una oportunidad para adquirir materia prima necesaria para ampliar de tres a cuatro su línea de productos, por lo que la liquidez se convirtió en una necesidad apremiante. La empresa era solvente, siempre lo ha sido, pero requería capital para aprovechar una producción de agave, por lo que la opción de Engen Capital de realizar un Sale & Lease Back fue la solución.

Engen Capital valuó los activos que tenían en aquel entonces, una mezcla de usados con nuevos que incluyó desde la maquinaria hasta el mobiliario de las oficinas, y a través de un Sale & Lease Back la empresa productora pudo contar con una línea de capital de trabajo permanente para negociar con los proveedores, una ventaja competitiva que le hizo crecer y le llevó en 2019 a buscar nuevamente el apoyo de Engen Capital para atender su necesidad de transporte para distribuir sus productos.

Por la regulación y la rapidez de la entrega, la compañía optó por una línea de crédito y no un por arrendamiento para adquirir tanques condensadores; pero como conoce los beneficios, lo que sobró del crédito otorgado por Engen Capital lo unió a un arrendamiento puro para transporte en general.

valuación de activos para obtener una línea de capital de trabajo permanente a travez del sale & lease back

¿Cómo sacar provecho del Sale & Lease Back?

Las ventajas del Sale & Lease Back son muchas, saber aprovecharlas requiere conocimiento para entender las necesidades del cliente, su industria y su momento. En Engen Capital no solo conocemos a fondo nuestros productos financieros, sino la interacción de estos en cada una de las industrias que atendemos; por ello, a partir de un producto, podemos ofrecer diferentes soluciones que van desde la estructuración personalizada hasta optimizar todas y cada una de las ventajas que se pueden obtener de ese producto de acuerdo con la historia y necesidades del cliente. Sacar provecho del Sale & Lease Back es una alternativa; hacerlo con Engen Capital una solución con muchas ventajas.

Obtener un crecimiento exponencial se logra con tu aliado estratégico Engen Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *