¿En qué consiste el arrendamiento puro?

En qué consiste el arrendamiento puro

Para que una compañía pueda ofrecer un servicio de calidad, es necesario contar con los activos que sean necesarios. Sin embargo, en ocasiones la inversión es tan alta para adquirir determinados equipos que, simplemente, no es viable, lo que se traduce en pérdida de competitividad. ¿La solución? Obtener estos bienes por un pago de renta bajo y con beneficio fiscal mediante el arrendamiento puro.

Pero, ¿qué es arrendamiento puro?

El arrendamiento puro o leasing es un instrumento financiero que consiste en pagar una renta (100% deducible de impuestos) por el uso de determinados activos productivos necesarios para la operación de un negocio. 

Una de las grandes ventajas del arrendamiento puro es que, al término del contrato, se tiene la opción de renovarlo, adquirir los bienes a su justo valor de mercado (esto es, al precio que tienen en el momento) o regresarlos a la arrendadora para invertir en soluciones más modernas.

Esta modalidad de financiamiento te ayudará a potenciar el crecimiento de tu negocio de acuerdo con el presupuesto que tienes, permitiéndote acceder a activos de calidad sin necesidad de grandes inversiones.

Además de lo anterior, esta opción conlleva un importante beneficio fiscal, ya que las rentas por concepto de arrendamiento puro son 100% deducibles de impuestos, lo que permite a las empresas tener mayor liquidez y hacer más rentables sus operaciones.

Esta es otra de las ventajas del arrendamiento puro que lo convierten en una decisión estratégica para impulsar el crecimiento de cualquier empresa, pues facilita el adquirir bienes de calidad sin descapitalizarse y ofrece la oportunidad de actualizar el equipo de manera constante, lo que supone una especial ventaja si hablamos de tecnologías que evolucionan con rapidez.

Ventajas del arrendamiento puro

  • Es deducible de impuestos.
  • Previene el riesgo de obsolescencia de los equipos.
  • Aumenta la liquidez al mejorar el capital de trabajo, ya que no utilizas los recursos de la empresa para la adquisición de maquinaria.
  • Adquisición de activos productivos en una modalidad de financiamiento más conveniente, con rentas más bajas en comparación con las que ofrece un crédito tradicional.

Teniendo claro qué es arrendamiento puro, vale la pena precisar que en Engen Capital ofrecemos dos beneficios exclusivos:

  • ProgressPayment. Permite a las empresas adquirir equipos con proveedores locales o extranjeros (en este caso, también te ayudamos con la importación de los activos), dejando en nuestras manos el pago de los anticipos, los cuales irán constituyendo el valor total del activo a la hora de firmar el contrato de arrendamiento puro.
  • SimplyBuy®. A través de este programa puedes gestionar la compra de múltiples activos con un proceso rápido y sencillo, firmando muchos menos documentos que cuando firmas el contrato completo de arrendamiento. Luego de este período, agrupamos las compras y las traspasamos a un solo contrato de arrendamiento puro.

En Engen Capital estamos comprometidos con las empresas mexicanas, lo que se traduce en esquemas de pagos que no necesariamente deberán ser fijos, sino que pueden ser mensuales, trimestrales o bien:

1.  Adelantados: al inicio del periodo.

2. Vencidos: al final del periodo. 

3. Nivelados: iguales durante todo el periodo.

4. Crecientes (low-high): aumentando el valor durante el tiempo de pago.

5. Decrecientes (high-low): cuotas que disminuyen su valor en el tiempo.

6. Estacionales o cíclicos: que dependen de diversos factores.

Los esquemas de pagos flexibles permiten alinear los pagos del financiamiento con los ingresos de la empresa y así optimizar el capital de trabajo. De esta forma, las empresas pueden acceder a alternativas de financiamiento que realmente se ajusten a sus intereses, sentando las bases para un crecimiento sostenido. 

Por eso, en Engen Capital hemos diseñado soluciones financieras que les permiten acceder a los activos que necesitan para innovar, optimizar recursos y tener un impacto más efectivo en un mercado cada vez más complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *