Arrendamiento puro de maquinaria: ¿por qué escoger esta alternativa?

Parte de los elementos que no pueden faltar en las empresas son los equipos especializados para sus procesos industriales. Sin embargo, en muchas ocasiones se complica el encontrar las máquinas adecuadas para ejecutar una tarea determinada, por lo que el arrendamiento puro de maquinaria es la mejor alternativa. Ya que permite constantemente contar con equipo de última generación con el pago de una renta mensual, sin descapitalizarse.

En este sentido, la tendencia sobre preferir este método va en aumento, pues las empresas pueden acceder a equipos sofisticados y que se adapten a sus actividades u operaciones para lograr el éxito de sus proyectos.

Por ello, en distintas industrias se opta por elegir el arrendamiento de maquinaria. Esto se puede observar en EE. UU. y Europa, donde compañías de construcción e ingeniería han elegido alquilar en un rango superior al 60%, de acuerdo con un reporte de Yenst & Associates. También se han contabilizado las empresas de Japón, con más del 70%, y las de América Latina, donde se estima que aproximadamente el 30% se ha decidido por la renta de equipos especializados.

Arrendamiento puro de maquinaria: definición

También conocido como leasing de máquinas, este servicio se basa en recurrir a una institución financiera donde se establecerá un contrato para la renta de maquinaria en el largo plazo. Así, mientras se paga una renta determinada por su uso, la empresa aprovecha los equipos especializados para dar continuidad a sus actividades.

Para realizar el contrato de arrendamiento puro, existen muchas formas de definir las condiciones y reglas del mismo. No obstante, lo ideal es elegir una arrendataria que se adapte a las necesidades propias de la empresa.

Este modelo es ideal para aquellas compañías que buscan hacer más eficientes sus procesos y tener mayor liquidez al evitar la carga financiera de adquirir equipos especializados de forma inmediata. Además, se elimina el riesgo de obsolescencia mientras que igualmente se aprovecha la deducibilidad fiscal en los pagos mensuales.

Otro punto que se debe tener en cuenta es que la fabricación de equipos y maquinaria especializada puede variar, por ejemplo, se estima que en el año 2020 su producción se redujo a menos 23.6% en julio y, específicamente, desde enero a julio tuvo un descenso de -24.2%. Esto implica que acceder al mejor equipo o maquinaria puede ser difícil, y por lo mismo, es clave que su financiamiento no sea un problema.

¿Cuáles son los beneficios del arrendamiento puro de maquinarias?

Dentro de las principales ventajas que se generan en las compañías con la renta de maquinaria pesada y ligera, está la posibilidad de llevar un mejor control del presupuesto empresarial, pues desde el contrato se establecen todos los detalles de plazos de pago y responsabilidades, para que así se consideren en el ciclo económico.

Además, al realizar el arrendamiento puro de maquinaria a través de una empresa de experiencia, puede ser posible acceder a un financiamiento con un periodo de aprobación rápido y que su garantía esté basada solamente en la maquinaria que se usará, y así, sea posible liberar otras líneas de crédito que podrían tener garantías adicionales, para de esta forma disponer de mayor liquidez

Otro aspecto importante es que, al arrendar el equipo se dispone de los modelos más innovadores y funcionales para tareas propias de industrias especializadas como la construcción o minería. De tal forma, se puede sacar el máximo provecho al trabajar con lo último en tecnología para mejorar el desarrollo y productividad del proyecto.

En Engen Capital, tenemos las herramientas de financiamiento para ofrecerte soluciones flexibles, adaptables y transparentes para financiar tus equipos y maquinaria. Mediante un proceso sencillo y eficaz, realizamos la aprobación del financiamiento, para que solo te concentres en el crecimiento de tu negocio.

Ahora que ya conoces de qué va el arrendamiento de maquinaria, definición y sus características, te invitamos a conocer nuestro servicio de financiamiento especializado para que puedas acceder al equipo que requieras. Con nuestros distintos expertos te ayudaremos a diseñar un plan para financiar el arrendamiento puro de maquinaria pesada y ligera, a la medida de tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *