Ventajas del arrendamiento de activos y equipo médico

Todas las empresas, independientemente del rubro en el que se encuentren, tienen objetivos que cumplir para seguir creciendo y ofreciendo servicios de calidad. Para las empresas del sector de la salud el desafío es mayor, considerando los estándares de calidad que deben cumplir. Por eso, necesitan contar con profesionales especializados y un equipo médico que emplee tecnologías de última generación.

Pero ¿cómo acceder a activos de vanguardia sin descapitalizar la compañía? A través del arrendamiento puro podemos conseguir equipos modernos que nos ayudarán a mantener la confianza de nuestros pacientes y mejorar la calidad del servicio de forma constante.

¿Qué es el arrendamiento puro?

Se trata de una modalidad de financiamiento en la que una empresa accede a activos productivos pagando una renta mensual por su uso. De esta manera, es posible acceder a equipos de trabajo a precios más bajos que si los tuviéramos que comprar, además de otros beneficios que detallaremos más abajo.

En lo que a clínicas, hospitales y entidades afines respecta, pueden acceder a activos de salud de última generación y sin el riesgo de descapitalizarse, pudiendo incrementar su competitividad y rentabilidad.

Beneficios del arrendamiento puro para activos médicos

Entre los principales beneficios del arrendamiento puro en el sector de la salud, vale la pena destacar los siguientes:

Opciones al final del arrendamiento

Los plazos típicos del arrendamiento puro suelen ir de los 2 a 5 años y para algunos activos especializados hasta 7 años. Finalizado este periodo, tenemos tres opciones: comprar el equipo al valor del mercado, volver a arrendarlo o devolverlo.

Así, esta modalidad de financiamiento tenemos la oportunidad de evaluar qué es lo más conveniente para la entidad de salud sin tener la obligación de apegarnos a una única solución. ¿El equipo ya no satisface las necesidades? Lo devolvemos. ¿Lo necesitaremos por un pequeño período? Repactamos el contrato. ¿Se trata de un recurso invaluable? Lo compramos.

Reduce la carga fiscal

Teniendo en cuenta que optimizar la carga fiscal es una prioridad dentro de cualquier organización, otra de las principales ventajas del arrendamiento puro en el sector de la salud es que los activos se mantienen dentro de los registros contables de la empresa.

En consecuencia, pagamos una renta totalmente deducible de impuestos y reducimos la carga fiscal del negocio.

Acceder a equipo médico de vanguardia

Los adelantos tecnológicos y los nuevos descubrimientos de la medicina pueden inclinar la balanza en lo que a competitividad respecta. Así, un día ofrecemos uno de los tratamientos más innovadores y, en el corto plazo, puede quedar obsoleto.

Entendiendo que el tratamiento médico de los pacientes está estrechamente ligado a los cambios tecnológicos y terapéuticos, necesitamos estar en constante renovación e innovación. El arrendamiento puro nos ayuda a mantener los equipos médicos más sofisticados para la prestación de servicios, sin tener que comprarlos, con el riesgo de descapitalización que ello podría acarrear.

Mejor posicionamiento en el mercado

Para brindar las mayores comodidades a los pacientes y personal de salud, necesitamos remodelar constantemente el equipamiento.

Esto requiere conocer las necesidades y requerimientos actuales de los médicos y de los pacientes, para identificar retos y oportunidades que nos permitan estar siempre a la vanguardia. El arrendamiento nos permite estar actualizados en lo que a activos respecta, manteniendo la rentabilidad del negocio.

Engen Capital: líderes en financiamiento de activos en México

Si necesitas acceder a recursos para potenciar tu compañía, en Engen Capital somos líderes en financiamiento en el mercado local, con más de 24 años de historia, haciendo posible las ideas de más de 4.000 clientes. 

A través de nuestro servicio de arrendamiento puro podemos ayudarte a optimizar el funcionamiento de tu servicio de salud, accediendo a:

  • Equipo de diagnóstico.
  • Equipo de laboratorio.
  • Equipo de ultrasonido.
  • Monitores médicos.
  • Soporte vital.
  • Equipo de tratamiento.

En Engen Capital tenemos las soluciones de financiamiento más flexibles e innovadoras para la adquisición de activos de salud. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *