Crecer con arrendamiento puro y buenas imágenes de diagnóstico: Engen Capital contribuye con muchos beneficios financieros y de negocios

Crecer con arrendamiento puro y buenas imágenes de diagnóstico: Engen Capital contribuye con muchos beneficios financieros y de negocios

Una cadena de laboratorios de análisis clínicos con 40 sucursales decidió expandir los servicios de imagen que tiene en algunas de ellas. Pero, pasar de servicios básicos a contar con equipos especializados, con buenas imágenes clínicas, requería una inversión que Engen Capital pudo apoyar otorgando muchos beneficios financieros y de negocios a través del arrendamiento puro.

La cadena de laboratorios necesitaba tener cinco sucursales con equipos con mamo, densitometría, tomografía computarizada (TC), además del ultrasonido (US) y rayos X (RX); y una que también contará con resonancia magnética (RM).

Engen Capital acompañó al cliente desde el surgimiento de la idea, e incluso sugirió algunos proveedores que pudieran enriquecer la oferta de equipos para cumplir con el objetivo de ofrecer el mejor diagnóstico por imagen a través del arrendamiento puro.

Engen Capital propuso diversos esquemas financieros, todos ellos considerando gran flexibilidad y el beneficio fiscal. Finalmente diseñó un esquema de arrendamiento puro en pesos, con diferentes plazos (de cinco a siete años) de acuerdo con cada modalidad, dando la posibilidad de que durante la vida de la transacción se pudieran hacer up-grades (mejoras de tecnología) a ciertos equipos.

beneficios del arrendamiento puro para crecer con equipos especializados.

La opción de up-grades le permitió a la cadena de laboratorios alargar la vida útil del equipo sin que sea necesario invertir de nuevo de manera sustancial. Este es sólo uno de los muchos beneficios financieros y de negocios a través del arrendamiento puro que Engen Capital le ofreció a la cadena de laboratorios, que además en este proceso de diagnóstico financiero se enriqueció con:

  • Un equipo de profesionales dedicado sólo a la industria del cuidado de la salud que entiende perfectamente la operación de un laboratorio de análisis con servicios de imagen y los retos que enfrenta.
  • Conocimiento detallado de la industria, incluyendo a los principales proveedores y fabricantes, así como a los competidores de la región/país y las necesidades del cliente.
  • La experiencia de Engen Capital para financiar equipo médico especializado con soluciones flexibles y estructuradas como un traje a la medida.
  • Fondeo sólido disponible en cualquier momento.

El monto final de la operación fue de $68MM de pesos. El cliente sólo invirtió en la ampliación de las sucursales y la infraestructura para recibir los equipos, lo que equivale a menos del 10% del valor de los equipos con los que ya puede ofrecer un excelente diagnóstico por imagen y consolidarse en su sector con 40 sucursales, todas ellas atendidas por Engen Capital, generando múltiples beneficios financieros y de negocios a través del arrendamiento puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *