Conoce los requisitos para solicitar un crédito empresarial

Sin importar la industria en que se encuentre una empresa, considerar un crédito empresarial siempre será una buena idea ante la posibilidad de potenciar su crecimiento o mantener sus operaciones en caso de dificultad.

Especialmente en tiempos de crisis o incertidumbre, disponer de financiamiento se vuelve un aspecto clave para todo tipo de organizaciones. No obstante, por desconocimiento acerca de los requisitos para solicitar un crédito empresarial o por no encontrar un producto financiero adecuado para sus necesidades, son muchas las empresas que posponen la posibilidad de obtener un crédito, y no aprovechan las ventajas que aquello les puede significar para su desarrollo, en especial cuando las perspectivas económicas comienzan a mejorar e incluso se estima un crecimiento del PIB que podría llegar hasta el 7% en 2021.

Requisitos para solicitar un crédito empresarial

Al momento de hacer una solicitud para un crédito, una empresa tendrá que considerar diferentes aspectos relacionados con la documentación que deberá presentar. Esto puede variar dependiendo del banco o la institución financiera a la cual se solicitará el crédito empresarial. Sin embargo, algunos de los requisitos más comunes son: 

  • Ser una empresa formal o persona física con actividad empresarial en el país.
  • Contar con antecedentes favorables en el Buró de Crédito.
  • Comprobar solvencia suficiente para realizar los pagos del financiamiento.
  • Demostrar antigüedad en el mercado.
  • Presentar documentos, como identificación oficial, constancia de situación fiscal y últimos estados de cuenta.

¿Cómo obtener un crédito empresarial?

  1. El primer paso es seleccionar y acudir al banco o institución financiera de preferencia.
  2. Presentar la documentación solicitada por la entidad para hacer el proceso de solicitud. 
  3. Una vez que el banco o institución financiera evalúe la solicitud del crédito, de ser aprobada será posible acudir a la firma del contrato.

Se debe considerar que en ocasiones, los créditos empresariales que ofrece la banca tradicional no ofrecen la flexibilidad o esquemas adecuados para las características de cada empresa, y por lo mismo, es muy importante comparar las diferentes alternativas que se encuentran en el mercado.

Beneficios de un crédito empresarial en Engen Capital

Engen Capital cuenta con un crédito empresarial que permite que empresas y organizaciones puedan disponer de activos de última generación o adquirir el equipo necesario para llevar un  proyecto al siguiente nivel.

Nuestra propuesta se distingue de otras alternativas por una estructura flexible de garantía, la posibilidad de establecer términos y condiciones a la medida de cada proyecto y por el hecho de que nuestros clientes cuentan con diversas opciones de amortización y financiamiento para uno o varios activos.

Por medio de un financiamiento de este tipo, es posible acceder a activos de garantía como maquinaria, equipo e inmuebles industriales, además de obtener beneficios como:

  • Mejoras en el flujo de efectivo al generar una nueva fuente de liquidez para el negocio.
  • Consolidación de una deuda a través de un solo acreedor y un mismo esquema de pagos.
  • Un esquema de pagos flexibles de acuerdo con las necesidades del proyecto.
  • Tener una tasa fija o variable, ya sea en pesos o en dólares.
  • Liberación de garantías de otros créditos.

Luego de conocer cómo obtener un crédito empresarial, las compañías mexicanas deben evaluar en detalle qué opción de financiamiento es la más conveniente en función de sus necesidades y de las garantías que les puedan ofrecer. En Engen Capital, buscamos potenciar el crecimiento de los negocios desde el primer momento en que se hace la contratación de nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *