Por qué adquirir equipo médico con un plan de financiamiento

Determinar la forma correcta de adquirir activos para una empresa generalmente no es tarea sencilla. En el rubro de la salud, la adquisición de equipo médico puede implicar altas inversiones que no siempre son viables, especialmente ante la incertidumbre del mercado actual.

Por eso, es indispensable contar con un plan de financiamiento que permita la compra de equipo médico sin el riesgo de descapitalización asociado a grandes inversiones.

Centros de salud: ¿por qué considerar un plan de financiamiento a la hora de adquirir activos?

Existen varias opciones para acceder a equipo médico para hospitales y cualquier centro de salud. Sin embargo, una de las más convenientes es el arrendamiento puro o leasing, que ofrece ventajas como evitar la obsolescencia de los equipos, tener acceso a su compra al final del contrato de arriendo y disminuir la carga tributaria al poder deducir sus pagos.

Puesto que la compra de equipo médico suele requerir de grandes sumas de dinero, es indispensable contar con un plan de financiamiento que haga viable la incorporación de nuevos activos. Esto permitirá obtener ventajas como:

Crecimiento sostenido

Cada día se desarrollan nuevos estudios, investigaciones y avances en el mundo de la salud, los cuales permiten comprender y tratar de la mejor forma los múltiples padecimientos y trastornos que afectan a los pacientes. 

Nuestra responsabilidad -como entidades ligadas a la salud- es crecer y evolucionar en paralelo con estos avances, teniendo claridad de nuestros recursos. Así, podremos incorporar equipo para consultorio médico de manera responsable y rentable.

Lo anterior se traduce en un crecimiento sostenido, es decir, que pueda mantenerse en el tiempo, siempre considerando la situación financiera de la organización. Así, podremos adaptarnos a las condiciones del mercado de manera favorable.

Evitar riesgos financieros

En línea con lo anterior, otra razón para realizar un plan de financiamiento se vincula con el hecho de tener mayor claridad al momento de asignar recursos económicos en la compra de nuevos equipos, y conocer el nivel de inversión que es posible realizar sin generar riesgos para la organización.

Optimizar procesos

Un plan de financiamiento adecuado nos permite optimizar los procesos que se desarrollan en una empresa ligada a la salud.

Por ejemplo, al incorporar activos de vanguardia es posible agilizar la toma de exámenes, el análisis de muestras y otros tantos procesos que tienen directa relación con la experiencia del cliente, en este caso, pacientes.

La adquisición permanente de equipo para consultorio médico es un factor clave para entregar el mejor servicio posible a la comunidad. Incorporar equipamiento de vanguardia es indispensable para mejorar la atención de los pacientes y, con ello, convertirse en una alternativa competitiva en el mercado.

En Engen Capital comprendemos la importancia que tiene la adquisición de nuevo equipo médico para hospitales y centros médicos, por lo que hemos diseñado alternativas de financiamiento que se ajustan a los requerimientos de cada entidad.

Contamos con amplios conocimientos en la industria médica, lo que nos permite diseñar soluciones flexibles e innovadoras, las cuales permiten a las organizaciones del sector incorporar los activos que necesitan sin que ello conlleve un riesgo de descapitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *