Regresar

Casos de Éxito

Filtros








Arrendamiento puro con sabor tradicional: beneficios fiscales y financieros en la industria de alimentos

Arrendamiento puro con sabor tradicional: beneficios fiscales y financieros en la industria de alimentos

Producto
Arrendamiento Puro

Sector
Alimentos y Bebidas

Beneficio

Fiscal y Financiero

Reproducir video

Arrendamiento puro con sabor tradicional: beneficios fiscales y financieros en la industria de alimentos

Probar un alimento y mantenerlo en las preferencias es algo que, ante la variedad de marcas, no sucede constantemente, y cuando llega a pasar se mantiene la fidelidad. Y eso fue exactamente lo que sucedió en la relación de Cremería Covadonga S.A de C.V con Engen Capital que a través del producto de arrendamiento puro encontraron un punto de unión con muchos beneficios fiscales y financieros.   

Fabricar productos lácteos con calidad y seguridad alimentaria es parte de la visión de Cremería Covadonga S.A de C.V, una empresa que desde 1965 está en el mercado dando a sus clientes un sabor artesanal que ha perdurado por más de cinco décadas, gracias a que sus fundadores siempre han buscado y encontrado la forma de eficientizar sus procesos y hacerlos rentables sin perder el sabor tradicional que les caracteriza.

Engen Capital contribuye a que la empresa productora de lácteos lleve a cabo sus planes de optimización de sus procesos sin descapitalizarse y además con beneficios fiscales y financieros. La primera relación que entablaron fue en 2017 con un esquema de Sale&Lease Back en maquinaria para apoyar sus proyectos de crecimiento.

 

La relación fue muy buena, tanto que tres años después nuevamente Engen Capital estuvo presente para apoyar sus proyectos de crecimiento con una nueva línea de empaque que le redituó en eficiencia operativa y financiera por medio de un sistema que ayudó a automatizar el proceso de empaque con el que se redujeron tiempos y costos, aspectos de gran impacto por ser una parte importante de su costo de ventas.

También le proporcionó beneficios fiscales, ya que una de las bondades del arrendamiento puro es que se puede deducir fiscalmente al 100% el valor de sus rentas y al tratarse de la industria de alimentos, que tiene como característica no gravar IVA, se agrega otro beneficio para la recuperación de este impuesto a través del esquema de arrendamiento puro, siendo una ventaja para considerar versus el crédito financiero.

Quesería covadonga
Covadonga Quesería

El punto de unión no solo se ha mantenido, sino que se fortalece porque el arrendamiento puro es un producto que está en el mercado, pero no en las condiciones y características en las que lo ofrece Engen Capital que da a cada cliente una solución personalizada y se suma a sus planes para contribuir al crecimiento, haciendo una estructuración financiera que le permita a su aliado de negocios contar con liquidez.

 

Lo anterior fue el motivo por el que, incluso desde que se estaba realizando la operación de 2020 ya se pensaba en estrechar los lazos haciendo arrendamiento puro a través del área de Energía de Engen Capital.

De tiempo atrás la fábrica de lácteos ya apostaba por la energía renovable y ciertos procesos los realizaba por medio de esta energía en lugar de usar diesel, por lo que siendo una empresa consciente del ecosistema y de los beneficios que implica generar su propia energía en cuanto a costos, continuidad del servicio y cuidado del medio ambiente, su siguiente paso es invertir en la tecnología para ser autosuficiente.

En ese contexto, y con la relación ya probada con Engen Capital y los beneficios fiscales y financieros del arrendamiento puro, la empresa productora de lácteos optó por continuar con Engen Capital para que a través de sus soluciones prácticas y eficaces pueda hacer en una sola etapa y no en varias el cambio que requiere. Uno de los beneficios financieros es que la inversión se amortiza en el plazo establecido entre las partes.

Engen Capital apoyará en el financiamiento de este proyecto a través de sus especialistas en energía que analizan su consumo versus la solución de generación de energía a la par de la estructuración financiera, con la finalidad de que lo que paga actualmente por consumo y lo proyectado no sea mayor al costo del proyecto. La intención es que sea igual o menor.  Actualmente está en la mesa un esquema de progress payments.

La relación ya se perfila de largo plazo por las intervenciones realizadas en 2017 y 2020, así como por la que está prevista para 2021; esto es posible porque Engen Capital se ha convertido en el aliado financiero de la empresa que ha visto que la oferta de arrendamiento puro de Engen Capital es como sus productos: cuidados y elaborados con detalle para obtener el máximo provecho y muy buen sabor.

 

¡Tú también puedes llegar a ser un caso de éxito!

Si te falta solo un empujón para optimizar tu empresa y elevar tus ganancias, con engen es solo cuestión de escoger la manera que se acomode a tu empresa y sus necesidades, y así también ser un gran ejemplo de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *