¿Cómo obtener un crédito empresarial?

El crédito empresarial, tarde o temprano, es una necesidad en el ciclo de vida de cualquier empresa. De hecho, según la Encuesta de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio, que realizó Banxico, entre julio y septiembre de 2021, el 82.80% de las empresas mexicanas utilizó algún tipo de financiamiento. Además, el 33.80% dijo que esperaba hacerlo en el trimestre siguiente. 

Hoy en día, las circunstancias nos han llevado a que la apertura de crédito ocupe un lugar prioritario. Una encuesta de Vestiga Consultores señala que, como consecuencia de la pandemia, 3 de cada 10 empresas en México cancelaron sus planes de inversión y el 57% prevé que no podrá recuperar del impacto económico hasta 2022 o después. 

En este contexto, las operaciones de crédito son una valiosa oportunidad para capitalizarnos y sobrellevar las consecuencias del COVID-19. 

Requisitos para acceder a un crédito empresarial en la banca

Según cifras del Banxico, el 32.7% de las empresas mexicanas tiene créditos de la banca comercial. Los requisitos que nos encontramos para acceder a este financiamiento son distintos en cada entidad, pero los más comunes, incluyen:  

  • Que la empresa tenga al menos 4 años de antigüedad (puede ser menos si ya somos clientes de la institución).
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector INE, cédula profesional o pasaporte).
  • Adjuntar un comprobante de domicilio.
  • El acta constitutiva y notarial de la empresa.
  • Una constancia de la situación fiscal en el SAT.

Es importante considerar, que algunas de las empresas de mayor experiencia en créditos empresariales, también solicitan aquel tipo de documentos, por ejemplo, los últimos 5 requisitos son solicitados por Engen Capital. 

Ahora bien, la apertura de crédito en la banca no es la única alternativa que tenemos. Si buscamos flexibilidad para invertir en activos con una tasa fija o variable, nos conviene explorar otras soluciones financieras. 

Crédito empresarial de Engen Capital: una estructura a la medida y escalable 

Las políticas de crédito de Engen Capital nos permiten acceder a una fuente de liquidez inmediata para llevar activos de última generación a nuestra empresa. El producto se caracteriza porque ofrece operaciones de crédito flexibles, con términos y condiciones a la medida. 

Conozcamos los principales beneficios del crédito de Engen Capital: 

  • Consolidación de deudas en un solo acreedor.
  • Liberación de garantías de otros créditos con estructuras sobregarantizadas.
  • Un esquema de pagos fijos o escalonados, en pesos o dólares de acuerdo con las necesidades de nuestra empresa.
  • Opciones de amortización variadas.
  • Financiamiento para uno o varios activos.

Además, tenemos libertad para acordar una garantía basada en nuestro perfil y en la transacción que realicemos, con la posibilidad de elegir entre maquinaria, equipos o inmuebles industriales.  

El crédito de Engen Capital puede usarse para invertir en todas las áreas esenciales para el mantenimiento y expansión de nuestra empresa: maquinaria, tecnología, transporte, salud, energía o inmuebles. 

Al momento de buscar financiamiento, es importante que estemos informados de las políticas de crédito para evitar el riesgo de morosidad y eventual daño en nuestra reputación crediticia. Entre más flexibilidad nos brinde un acuerdo de pago, más probabilidades hay de conseguir un alto rendimiento de la deuda. Por lo tanto, aunque la opción popular sean los créditos de la banca, considerar otras alternativas nos abre el panorama a productos financieros más convenientes en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.