6 aspectos a considerar al elegir flotillas de autos

Contar con flotillas de autos reporta múltiples beneficios para nuestra empresa, desde tener mayor agilidad en los procesos logísticos hasta ofrecer una mejor experiencia del cliente. En este sentido, existen algunos aspectos que debemos evaluar para elegir correctamente a la hora de renovar o incorporar vehículos como parte de nuestros activos.

Guía para adquirir una flotilla a la medida de la empresa 

Al elegir nuestra flota de autos de empresas debemos tener en cuenta aspectos como:

1. Rutas que por las que circulará la flotilla de autos

Conocer las condiciones de las rutas y los kilómetros a recorrer nos permitirá determinar el tipo de auto adecuado. Es importante evaluar las condiciones climatológicas y la superficie por la que los vehículos transitarán habitualmente.

2. Utilidad de los autos

De igual forma, es importante considerar el uso que se le dará a la flota. Si requerimos de modelos para servicios de logística, el modelo ideal dependerá del tipo de productos a gestionar. En cambio, para trabajadores operativos que deben movilizar herramientas, las camionetas pick up podrían ser las indicadas.

Por otra parte, si se destinarán para trasladar ejecutivos, el diseño y espacio interno serán los factores primordiales; mientras que en el transporte de cargas debemos considerar principalmente la capacidad del vehículo.

3. Rendimiento de los autos

Conocer el consumo de combustible es clave para evaluar autos de empresas que, además de servir a nuestros propósitos, nos permitan ahorrar en este importante recurso, incrementando la rentabilidad de las operaciones.

4. Seguridad y tecnología

Los elementos de seguridad y herramientas tecnológicas de los autos son aspectos significativos. De hecho, esto contribuirá a realizar una buena gestión de la flota de autos, además de ser relevante para la seguridad tanto de los activos transportados como de nuestros colaboradores. 

Además, si se está pensando en una renovación de flotilla autos, convendrá elegir vehículos modernos con las mejores prestaciones en materia de seguridad.

5. Presupuesto destinado

El monto designado para la flota es determinante al elegir los modelos. En ese sentido, el arrendamiento de activos constituye una de las opciones más convenientes en la actualidad gracias a las facilidades para costearlos.

Además, el arrendamiento tiene sus ventajas económicas y operativas. Por ejemplo, nos permite renovar constantemente la flota, evitando que nuestros activos se deprecien con el tiempo, un aspecto determinante a la hora de evaluar cómo administrar una flotilla de vehículos de manera eficiente.

6. Opciones de financiamiento

Actualmente, existen diversas opciones para impulsar la renovación de flotilla autos. De esta manera, podemos optar por:

Para esto, lo ideal es buscar un servicio especializado, como One Fleet Services, que brinda las mejores alternativas de arrendamiento y administración de flotas de vehículos. 

Este servicio, a diferencia de la compra directa, nos permite disfrutar de una mayor deducibilidad fiscal, lo que se traduce un incremento en la liquidez y un uso eficiente del capital de trabajo.

Saber cómo administrar una flotilla de vehículos es esencial para el éxito del negocio, tanto como tener presentes los aspectos más importantes al evaluar los mecanismos de adquisición.

En Engen Capital te ofrecemos diferentes soluciones de financiamiento y arrendamiento para adquirir modernas flotillas de autos, para que puedas acceder a activos de vanguardia sin que ello conlleve riesgo de descapitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *