Beneficios del financiamiento en equipo médico

Una de las principales tareas de cualquier centro de salud para ofrecer el mejor servicio posible a las personas que atiende, tiene relación con la incorporación permanente de equipo médico que permita mejorar procedimientos como exámenes o intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Sin embargo, muchas de estas organizaciones se encuentran con la dificultad de no tener los recursos económicos suficientes para hacer esta importante inversión. Por esta razón, el mercado ofrece alternativas de financiamiento más asequibles y flexibles, como el arrendamiento, un mecanismo que facilita el acceso de los centros de salud a los equipos que necesitan.

Existen dos tipos de arrendamiento empresarial: el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. Estas alternativas de financiamiento ofrecen diversos beneficios, tanto financieros como tributarios.

¿Por qué financiar con arrendamiento el equipo médico?

La renta de equipo médico para nuestro centro de salud implica diversos beneficios, entre los que destacan:

1. Acceso a equipos médicos de última tecnología

Un pilar básico para la excelencia en el servicio de un centro médico tiene relación con tener equipos de vanguardia.

El equipo para consultorio médico, hospitales, clínicas o cualquier otro centro de salud demanda ser constantemente renovado. Esto, debido al continuo avance tanto en materia investigativa como tecnológica, por lo que es necesario estar a la altura de las exigencias del momento.

El financiamiento a través de los diferentes tipos de arrendamiento nos permite acceder continuamente a nuevos equipos médicos sin la necesidad de realizar una gran inversión, ya que al finalizar el contrato una de las opciones es renovar los activos.

2. Reducción de gastos y carga fiscal

La renta de equipo médico no solamente nos entrega la posibilidad de evitar un gran gasto versus la compra de los activos, sino que también nos permite reducir nuestra carga fiscal.

En el caso del arrendamiento puro, las rentas son 100% deducibles de impuestos. En lo que arrendamiento financiero respecta, esto aplica a los intereses y la depreciación registrada en el período.

3. Mejor valoración por parte del público

Finalmente, las ventajas que ofrece el arrendamiento para financiar el acceso a equipo médico terminan por repercutir en una mejor valoración por parte de los pacientes, gracias a herramientas avanzadas para brindar una atención de calidad.

Engen Capital: opción ideal para financiar equipo médico

En Engen Capital, empresa financiera líder en México, ofrecemos a las organizaciones de la salud las opciones de arrendamiento que necesitan para financiar la incorporación de activos de vanguardia, como

  • Equipo de diagnóstico.
  • Equipo de laboratorio.
  • Equipo de ultrasonido.
  • Monitores médicos.
  • Soporte vital.
  • Equipo de tratamiento.

Y puesto que el financiamiento se traduce en cómodas rentas, con el arrendamiento (puro o financiero) evitamos el riesgo de descapitalización asociado a la compra de los activos. Esto es algo de especial relevancia en el sector de la salud, ya que se trabaja con equipos de altísimo costo.

Con Engen Capital, centros de salud, hospitales, clínicas y más pueden potenciar su crecimiento gracias a esquemas de financiamiento flexibles y altamente rentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.