Conoce las características del modelo sale and lease back

Uno de los principales desafíos financieros que suelen tener las empresas, sobre todo en esta época de crisis, es tener la liquidez necesaria para financiar las operaciones cotidianas y cumplir con los compromisos contraídos. El sale and lease back se presenta como una atractiva opción para obtener capital de manera inmediata.

Hablamos de una solución que otorga grandes beneficios a las empresas a la hora de requerir dinero, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿qué son las fuentes de financiamiento? 

Las fuentes de financiamiento representan todos aquellos medios por los cuales una empresa puede obtener los recursos económicos necesarios para ejecutar sus actividades, planes y proyectos.

Desde luego, existen diversas opciones, como créditos empresariales, arrendamiento (puro o financiero) y el modelo sale and lease back, el cual se ha posicionado como uno de los más populares en el último tiempo.

Habiendo aclarado qué son las fuentes de financiamiento, veamos por qué el modelo sale and lease back puede ser la opción ideal para cientos de organizaciones que necesitan capital para seguir creciendo.

Sale and lease back: una rápida fuente de financiamiento para nuestra empresa

Hoy, las decisiones de financiamiento tienen un gran impacto en la salud financiera de las organizaciones, ya que esto indice directamente en la continuidad operativa del negocio. 

Para garantizar que las decisiones de financiamiento no repercutirán de manera negativa en la empresa, es indispensable optar por una modalidad que se ajuste a las necesidades de cada entidad.

El modelo sale and lease back consiste en la venta de los activos de una empresa a una entidad financiera, la cual permite a la compañía vendedora seguir ocupando estos activos a través de un contrato de arrendamiento en el que se estipula la tanto el valor de las rentas mensuales como el tiempo por el que rige el acuerdo.

De este modo, una empresa puede obtener rápidamente el capital necesario para realizar diferentes acciones como la compra de materia prima, equipos, vehículos o maquinaria; así como pagar las remuneraciones y cumplir con los compromisos adquiridos con acreedores o proveedores.

Beneficios del modelo sale and lease back

En la actualidad, el lease back en México se presenta como una interesante alternativa de financiamiento para las empresas del país, ya que otorga una serie de ventajas, entre las que destacan:

  • Acceso a liquidez inmediata.
  • El pago de las rentas es deducible de impuestos, gracias a que la deuda se convierte en arrendamiento puro.
  • Mayor solvencia financiera al no ser necesario recurrir a deuda significativa.
  • Posibilidad de seguir ocupando los activos, garantizando la continuidad operativa.
  • La entidad financiera que adquiere los activos corre con el pago del IVA, por lo que la empresa vendedora puede compensar el IVA pendiente.
  • Puesto que la operación se hace con arrendamiento puro, es posible recuperar los activos, cambiarlos o renovar el contrato.

Ahora bien, ¿cómo acceder al lease back en México? En Engen Capital te ofrecemos las opciones de financiamiento que tu empresa necesita, como la posibilidad de vender tus activos y seguir utilizándolos a cambio de una renta mensual.

Somos una compañía líder en soluciones de financiamiento que responden a los reales requerimientos de tu negocio. Te invitamos a conocer más sobre nuestro modelo sale and leas back, una opción que permite el crecimiento de tu empresa sin riesgo de descapitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.