La importancia de contar con el equipo médico actualizado

El sector de la salud juega un rol fundamental en el bienestar de la sociedad, por lo que las organizaciones del área deben contar con herramientas que les permitan entregar un mejor servicio a la comunidad. En este sentido, contar con equipo médico de vanguardia es un aspecto de carácter crítico para los diferentes centros médicos.

El acelerado progreso de la tecnología y el conocimiento ha provocado grandes cambios en el mundo de la medicina en los últimos años. Por esta razón, la gestión de equipo médico de alta calidad resulta fundamental para que los profesionales de la salud puedan desempeñar de mejor forma su labor, mejorando diagnósticos y tratamientos.

Al respecto, vale la pena señalar que México es uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos en el mundo (de hecho, es el octavo mayor exportador a nivel global y el primero de la región), por lo que tenemos un contexto ideal para incorporar equipos de vanguardia a nuestra organización. 

Pero ¿cómo financiamos la adquisición de estos instrumentos médicos? Puesto que deben renovarse constantemente y representan una alta inversión, el arrendamiento puro representa una excelente alternativa.

¿Por qué financiar la adquisición de equipo médico con el arrendamiento puro?

En lo que a gestión de equipo médico respecta, la incorporación de activos de vanguardia suele verse obstaculizada por la inversión que conlleva adquirirlos. Sin embargo, en la actualidad, el mercado nos ofrece diferentes alternativas de financiamiento que se ajustan a nuestras posibilidades.

En Engen Capital somos líderes en financiamiento empresarial en México. A través de nuestro servicio de arrendamiento puro o leasing, como también se conoce, las entidades que operan en el sector de la salud pueden acceder a equipos de vanguardia, optimizando su productividad y mejorando la atención a los pacientes. 

Ahora bien, ¿en qué consiste el arrendamiento puro? Básicamente, se trata de un contrato entre una entidad dueña de los equipos (Engen Capital) y la empresa que los necesita, pudiendo utilizarlos a cambio del pago de rentas mensuales mientras dure el contrato. 

Así, no tenemos que comprar los activos, por lo que tenemos un gasto de dinero mucho menor, evitando el riesgo de descapitalización. 

La duración de este tipo de contrato oscila entre los 2 y 5 años. Al término del contrato se nos presentan diferentes opciones para elegir: comprar el activo al valor del mercado, renovar el contrato de arrendamiento (con la opción de renovar los dispositivos médicos) o simplemente cancelarlo.

Lo anterior permite evitar el riesgo de obsolescencia, garantizando el acceso a equipo médico moderno, algo de suma importancia dado el enorme desarrollo tecnológico actual.

De igual forma, con el arrendamiento puro puedes optimizar la carga tributaria de tu empresa, ya que las rentas son 100% deducibles de impuestos, lo que se traduce en más recursos para la organización.

Gracias a nuestro servicio de arrendamiento puro, en Engen Capital te ofrecemos acceso a equipos claves para mejorar la calidad de la atención médica, como:

  • Equipo de diagnóstico.
  • Equipo de laboratorio.
  • Equipo de ultrasonido.
  • Monitores médicos.
  • Soporte vital.
  • Equipo de tratamiento.

Además, te ofrecemos soluciones de financiamiento flexibles e innovadoras, para que el crecimiento o modernización de tu empresa sea sostenido y responsable.

En Engen Capital sabemos que la calidad de la atención médica depende, en gran medida, de las herramientas que sean utilizadas para diagnósticos, tratamientos o procedimientos. Por eso, te ofrecemos una solución de financiamiento que te permitirá acceder al equipo médico que tu empresa necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.