Equipo médico al que puedes optar con un plan financiero

Las instituciones de salud cumplen un rol fundamental en la sociedad. En este sentido, la incorporación de equipo médico de vanguardia resulta clave para que el personal sanitario pueda realizar un mejor trabajo en las tareas de diagnóstico, tratamiento y control de las diferentes enfermedades o dolencias de los pacientes.

En línea con lo anterior, las organizaciones del sector deben buscar fórmulas de financiamiento convenientes para acceder a proveedores de equipos médicos de vanguardia pues, en general, el proceso de compra y renovación de estos bienes representa un costo muy alto, incrementando el riesgo de descapitalización.

Alternativas de financiamiento de equipo médico

Para acceder a equipo para consultorio médico u otras instituciones de salud, en el mercado existen algunas alternativas de financiamiento, como:

  • CréditoEsta fórmula nos entrega el capital requerido para gestionar, directamente con los proveedores de equipos médicos, la compra de los activos. Aquí, debemos considerar los plazos de pago, las cuotas y los intereses, que pueden incrementar considerablemente la deuda total. Además, al ser dueños de los equipos, no podremos renovarlos periódicamente.
  • Arrendamiento financieroGracias a este mecanismo se renta equipo médico, en lugar de comprarlo, y al finalizar el contrato se pueden adquirir los equipos a cambio de un monto simbólico. En este caso, los intereses son deducibles de impuestos.
  • Arrendamiento puro. En esta modalidad de financiamiento también rentamos los equipos durante un tiempo determinado, pero al terminar el contrato podemos terminarlo, renovarlo o adquirir los activos al precio del mercado, es decir, considerando la depreciación. Uno de sus grandes beneficios es que las rentas son 100% deducibles de impuestos.

Equipo médico necesario en las organizaciones del sector salud

Considerando que el equipo para consultorio médico u otras instituciones del sector suele evolucionar rápidamente (como todo lo tecnológico), el arrendamiento puede ser una de las mejores opciones de financiamiento para adquirir activos como:

  • Equipo de diagnóstico. Indispensable para determinar el estado de salud en el que se encuentra un paciente.
  • Monitores médicos. Sin duda, claves en áreas como pabellones, cuidados intensivos y otras en las que sea necesario visualizar datos otorgados por sensores.
  • Equipo de laboratorio. Estos instrumentos son claves para detectar alguna enfermedad en un paciente mediante la realización de diversas pruebas.
  • Equipo de ultrasonido. Estos equipos se utilizan principalmente para el diagnóstico de enfermedades a través de imágenes que permiten observar el estado de los órganos y tejidos, siendo de gran ayuda en áreas como la cardiología o radiología.
  • Soporte vital. Equipos destinados a mantener las funciones vitales de un paciente en un contexto de emergencia. Algunos ejemplares de esta categoría corresponden a los equipos de ventilación mecánica, sondas de alimentación o desfibriladores.
  • Equipo de tratamiento. Se utilizan en intervenciones quirúrgicas para tratar enfermedades o lesiones. Las camas para pacientes, máquinas de electrocardiograma o equipos de anestesia son algunos ejemplos.

La incorporación de esta clase de equipos resulta fundamental para entregar un servicio completo e integral a los pacientes, posibilitando que el personal sanitario cuente con las herramientas necesarias para atender a las personas de mejor forma.

En Engen Capital contamos con diversas soluciones de financiamiento para empresas del sector salud, que permiten la compra o renta equipo médico de vanguardia, con la posibilidad de acceder a diversos beneficios tributarios.

En un mercado cada vez más competitivo, en Engen Capital ofrecemos a las empresas el financiamiento que necesitan para optimizar sus procesos y potenciar la productividad sin riesgo de descapitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.