Principales beneficios de un crédito empresarial

Un crédito empresarial nos permite acceder al capital que nuestra empresa necesita sin sacrificar nuestros fondos o tener que deshacernos de activos importantes. 

Con este tipo de préstamos, no hay comisiones ocultas y son más abiertos que otras fuentes de financiación como el capital de riesgo. 

4 beneficios de acceder a un crédito empresarial

A continuación, se detallan cuatro razones por las que un crédito es una excelente opción para potenciar los procesos nuestra empresa.

1. Acceso inmediato a liquidez

Sin duda, la liquidez es crucial para cualquier empresa, ya que es el dinero que mantiene todas las operaciones en marcha. Un crédito es una forma de obtener liquidez inmediata para tomar decisiones estratégicas, como invertir en nuevos proyectos o saldar las deudas con proveedores, por ejemplo. 

Según la Encuesta Anual sobre retos y Perspectivas para las PyMEs mexicanas, durante 2021 el 50% de los empresarios acudió a un crédito empresarial para solventar necesidades básicas como el capital de trabajo.

2. Potenciar el ciclo productivo

Una de las principales razones para acudir a fuentes de financiamiento para una empresa es que, tarde o temprano, nuestros activos pierden validez y dejan de contribuir en la misma medida a la productividad de la compañía. 

Con la llegada de nuevos modelos de maquinaria y tecnologías, es una necesidad invertir en mejores equipos para potenciar el ciclo productivo. 

Como referencia, el Índice de Desarrollo Digital Estatal 2021de Centro México Digital, encontró que áreas geográficas tan importantes como Ciudad de México reúnen solo 53 puntos en el pilar de Innovación y adopción tecnológica. 

Esto se traduce en un rezago digital que afecta la productividad de las empresas.

Si bien hay formas de financiamiento de una empresa como los capitales de inversión y el apoyo estatal, el crédito es una opción conveniente porque podemos disponer del dinero a nuestra voluntad. 

No hay condiciones en cuanto al destino de los fondos, sino que tenemos la libertad de invertir el dinero en los activos y tecnología que nuestra empresa necesita en el momento.  

3. Aumento en el flujo de operaciones

Al invertir en equipos y tecnología moderna, aumentamos el margen de crecimiento y rentabilidad de nuestro negocio. Por otra parte, con el capital podemos atraer talento a la empresa para desarrollar productos o servicios más competitivos. 

Rentabilizar al máximo el capital humano mejora el flujo de las operaciones, porque veremos un aumento en la cantidad de efectivo que podemos generar. 

4. Crear un historial crediticio

Existen muchas formas de financiamiento de una empresa, pero el crédito nos ayuda a mejorar nuestro historial ante las entidades financieras, lo que es importante si queremos pedir dinero prestado en el futuro. En muchos casos, una buena puntuación de crédito ofrece muchas ventajas: 

  • Intereses más bajos.
  • Mejores acuerdos de pago, con meses de gracia o pagos escalonados.
  • Flexibilidad al momento de elegir un proveedor de crédito, porque vamos a tener más opciones que con un historial negativo.

El crédito, entre todas las fuentes de financiamiento para una empresa, nos permite acelerar el ritmo de cambio en poco tiempo para ser más competitivos. De este modo, podemos competir con otras empresas del sector.

Pero ¿cómo financiar una empresa con esta modalidad cuando, en México, el sector privado recibe apenas el 29% del PIB en créditos de la banca

Afortunadamente, hay opciones fuera de la banca comercial cuando se trata de cómo financiar una empresa. 

En Engen Capital, simplificamos el acceso al crédito para impulsar el desarrollo de las organizaciones, ofreciendo acuerdos de pago flexibles y trámites eficientes. Conoce los requisitos para solicitar un crédito con Engen y deja atrás las complicaciones. Tu empresa merece crecer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.