4 ventajas de la generación de energía con paneles solares

Los efectos del cambio climático hacen necesario un cambio en los procesos empresariales. Al respecto, las energías renovables son una alternativa para que el sector industrial mexicano pueda desarrollar sus operaciones de manera amigable con el medioambiente.

En ese sentido, la generación de electricidad mediante la instalación de paneles solares es una solución viable para mantener la competitividad y reducir las emisiones de carbono. 

Nuestro país tiene niveles diarios de radiación solar de 5,5 kWh/mt2, esto quiere decir que tenemos mucho potencial en cuanto a la generación de este tipo de energía. Al aprovecharla no solo contribuimos con la preservación del planeta, sino que también obtenemos beneficios directos para el negocio.  

Energía solar: principales ventajas para las empresas

Aunque son diversos los beneficios que se desprenden de esta forma de generación de energía, vale la pena destacar las siguientes:

1. Permite ahorrar y reducir gastos  

Ciertamente, aunque tengamos que hacer una inversión inicial para cubrir el costo de paneles solares, la energía solar es una de las formas más económicas de generar electricidad, lo cual permite ahorrar y reducir gastos.  

De hecho, se trata del modo de generación de energía más barata de la historia, permitiendo a las empresas no solo obtener autonomía en lo que a capacidad operativa respecta, sino también optimizar costos para mejorar la rentabilidad. Sin duda, un gran beneficio de los paneles solares para las empresas.

2. El mantenimiento de las instalaciones es simple 

Otro importante beneficio de los paneles solares es que requieren de mantenimientos simples, facilitando la continuidad operativa.

Solo basta con realizar las respectivas inspecciones preventivas y jornadas de limpieza, que pueden ejecutarse una vez por semana o cada mes, así como trimestral y anualmente, para que la instalación funcione con total normalidad y su vida útil se prolongue en el tiempo.  

3. Mejora la imagen de las empresas  

Cada vez más personas se suman a la tarea de combatir el cambio climático con pequeñas acciones, como reciclar o preferir marcas comprometidas con el medioambiente. De hecho, la mayoría de los consumidores muestra preferencia por aquellas empresas que realizan acciones sustentables.  

Siendo así, y aunque existen diversas formas de generación de energías renovables, al optar por la solar mejoramos el posicionamiento de la marca entre un público cada vez más consciente.

4. Protege ante la inflación  

Cuando se lleva a cabo la instalación de paneles solares en una organización, las subidas de los precios de la electricidad dejan de ser un problema, al menos durante unos 25 años, que es el tiempo de vida útil que pueden llegar a tener estas plataformas bajo condiciones normales.  

Invertir en energía solar es determinante para que las empresas puedan optimizar sus operaciones y costos, además de sumarse al desafío por disminuir su huella de carbono y, así, disminuir el impacto medioambiental de las operaciones. Sin embargo, no siempre es posible asumir el costo de paneles solares con recursos propios.   

Por eso en Engen Capital ofrecemos el financiamiento y la asesoría técnica que tu empresa necesita para migrar hacia energías renovables como esta, potenciando la sustentabilidad en los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.