4 servicios que simplifican un financiamiento en arrendamiento puro

Cualquier empresa, por muy grande o pequeña que sea, necesita equipamiento para operar eficientemente y una atractiva opción para obtener la liquidez necesaria para conseguirlo es el arrendamiento puro.

¿Qué es el arrendamiento puro?

También conocido como leasing, es un producto al que accede un negocio para usar un activo a cambio de cancelar una renta mensual en un plazo determinado. 

Según datos del estudio sobre Demografía de los Negocios 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre mayo de 2019 a julio de 2020, nacieron más de un millón de pymes.

De acuerdo a esto, es necesario que las empresas conozcan mecanismos que faciliten el acceso a financiamiento bajo la modalidad de arrendamiento puro, para que sigan operando y ofreciendo empleo.

Servicios que simplifican un financiamiento en arrendamiento puro

Si el arrendamiento puro es una opción interesante para tu empresa, entonces será clave que conozcas algunos servicios y modalidades asociadas en estos tipos de financiamiento:

1. Progress Payments

El programa Progress Payments es un tipo de financiamiento que permite adquirir equipo y maquinaria con proveedores nacionales o extranjeros. Cuando contratas este producto, la entidad financiera será la encargada de cancelar los anticipos al vendedor.

El pago de estos anticipos considera el avance de fabricación, el transporte y la entrega del activo. Una vez cancelados, todos los factores mencionados se convierten en el valor total del equipo a financiar.

De este modo, se da inicio a un contrato de arrendamiento puro, en el que se establece un plazo determinado para la renta mensual, el tipo de tasa de interés y la moneda.

Además, al contratar este programa, la entidad financiera es la encargada de la tramitación para importar la maquinaria, algo que sin duda significa un importante ahorro en tiempo.

2. Simply Buy

Esta es una alternativa ideal de financiamiento para adquirir múltiples activos de manera rápida y sencilla, con el que evitarás firmar diversos contratos.

A través de este programa, podrás comprar los diversos equipos que tu empresa necesita para operar en un plazo de hasta 90 días. 

La entidad financiera será quien se encargue de saldar los activos con el proveedor durante este periodo, agrupando las compras en un solo contrato de arrendamiento puro.

El programa consta de tres importantes etapas:

  1. Para empezar, se define la cantidad y características de los activos, el estimado del monto de compras y las fechas estimadas de recepción. Luego, se formaliza con un contrato de arrendamiento.
  2. Durante 90 días se hacen las compras. Al recibir los activos se avisa mediante el “Formato de Solicitud de Equipo” firmado. Finalmente, la entidad cancela el pago. 
  3. En el cierre, se agrupan las compras en un contrato. Se reajustan los documentos y la entidad hace el cálculo de las rentas, enviando una única factura. A partir de ese momento, empieza el arrendamiento.

3. Sale and Lease Back

Otra de las fuentes de financiamiento para inyectar liquidez a tu negocio, es el Sale and Lease Back.

En términos sencillos, este mecanismo permite vender el equipo de una organización a una entidad financiera, pero sin dejar de usarlo. Para esto, se establece un contrato de arrendamiento puro, donde se fija un esquema de pagos en un plazo establecido.

Al finalizar el contrato, podrás elegir entre renegociar el contrato, recomprar el activo o dejarlo en manos de un nuevo propietario.

La ventaja de este financiamiento, es que obtendrás liquidez inmediata mientras sigues usando la maquinaria para operar por el tiempo que necesites, y solo debes cancelar una renta mensual.

4. Servicio de seguros

Un servicio adicional de nuestra entidad, es la opción de proteger tus activos contratando un seguro. Una vez que adquieras este producto, Engen Capital ejercerá la labor de administrador.

Contamos con sólidas alianzas con diversos brokers de seguros, ofreciendo precios competitivos, condiciones preferenciales y soporte para simplificar la administración del seguro.

Cuando adquieres este servicio, puedes incluirlo entre las fuentes de financiamiento mencionadas. De este modo, pagarás la protección de tus activos a través de una renta mensual, es decir, del arrendamiento puro. Así, te olvidarás de todo el papeleo.

Ahora que conoces cómo funcionan estos tipos de financiamiento, debes saber que Engen Capital ofrece soluciones reales a las empresas para que sigan operando activamente, así podrás contratar el mejor producto para alcanzar tus objetivos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.