¿Qué equipo médico necesitas para hacer crecer tu clínica?

México es un país donde el consumo privado en salud es considerable. Según Statista, entre 2010 y 2020 el gasto fue de 936,000 millones de pesos. Esto habla de la solidez del sector salud y las oportunidades de crecimiento para las clínicas. Sin embargo, contar con el equipo médico adecuado es indispensable para mejorar la calidad del servicio y aprovechar las oportunidades. 

Material y equipo médico indispensable en una clínica

En el siguiente listado, revisaremos los diversos equipos médicos que toda clínica debe tener en la actualidad para proveer a los pacientes un servicio competitivo. 

1. Equipo de ultrasonido

Los ultrasonidos son uno de los dispositivos más importantes en la caja de herramientas de un médico, ya que permiten observar más de cerca el cuerpo humano sin necesidad de procedimientos invasivos. 

La tecnología de los ultrasonidos ayuda a diagnosticar al instante diversas dolencias y lesiones internas, creando imágenes de los órganos y tejidos. Por ejemplo, es posible detectar la acumulación de líquido y coágulos de sangre en diferentes partes del cuerpo. 

Un ejemplo común de equipo médico que funciona utilizando ultrasonidos es el ecógrafo, que además de ser muy importante en el campo de la obstetricia, se utiliza para examinar órganos como el corazón, los riñones, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas.

2. Equipo de laboratorio

Los equipos de laboratorio se refieren a las diversas herramientas, material y equipo médico que emplean los profesionales sanitarios para procesar y analizar muestras. Desde la cristalería, como vasos precipitados, frascos, tubos de ensayo y pipetas, hasta instrumentos analíticos complejos como un acelerador de partículas o un espectrómetro de masas.

3. Monitores médicos

Como su nombre indica, los monitores médicos se usan para controlar las señales electrónicas del cuerpo. Son fundamentales dentro del equipo para hospitales y clínicas, pues permiten controlar aspectos como la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los patrones de respiración y la actividad cerebral.

Existen diferentes tipos de monitores que pueden ayudarnos a ofrecer una mejor atención sanitaria, desde máquinas de ECG (electrocardiograma) hasta máquinas de EEG (electroencefalograma) para monitorear la actividad cerebral. El tipo de material y equipo médico dependerá de lo que necesitemos vigilar, y por cuánto tiempo debemos hacerlo. 

4. Equipo de tratamiento

Los equipos de tratamiento incluyen toda la instrumentación necesaria para atender los problemas de salud de los pacientes de manera oportuna y eficaz. Un ejemplo son las bombas de infusión intravenosa o bombas de perfusión, que se utilizan para controlar soluciones inyectables como analgésicos o antibióticos. 

La gestión de equipo médico de tratamiento debe ser efectiva y llevar un seguimiento de la vida útil de cada instrumento, ya que un implemento defectuoso tendrá repercusiones negativas en la salud del paciente.  

5. Equipo de diagnóstico

Los equipos de diagnóstico se usan para realizar pruebas a los pacientes que ayudan a determinar las causas de sus problemas de salud. Por ejemplo, el equipo para hospitales y clínicas suele incluir, al menos, un tensiómetro, un medidor de glucosa y un monitor de nivel de oxígeno en sangre. 

La gestión de equipo médico es el compromiso que adquirimos para brindar a los pacientes un servicio confiable. ProgressPayment es una solución de Engen Capital que consiste en asegurar la adquisición de equipos con proveedores nacionales o internacionales mediante un pago de anticipos financiado. Luego, podemos elegir entre un crédito empresarial o un contrato de arrendamiento para comenzar a hacer uso de los activos. 

De este modo, Engen Capital nos facilita el acceso a equipos médicos sin tener que asumir los costos de una compra inmediata, y con flexibilidad en cuanto a plazos, tasas de interés y moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.