¿Cómo el leasing permite que tu negocio crezca?

En lugar de realizar grandes gastos en activos para la producción, muchas empresas de la actualidad optan por alternativas de financiamiento como el leasing, el cual que nos permite acceder a equipos y maquinarias sin necesidad de ejercer la compra.

Desde luego, al optar por esta alternativa podemos optimizar costos y obtener otros tantos beneficios. Pero antes de entrar en ello, es necesario conocer un poco más sobre el también llamado arrendamiento puro.

¿Qué es el leasing?

Se trata de un mecanismo de financiamiento a través del cual una empresa accede a determinados activos a cambio del pago de una serie de cuotas, algo que resulta especialmente conveniente cuando debemos incorporar maquinaria o equipos de alto costo a nuestras operaciones. 

Ahora bien, es importante mencionar que una de las características principales del financiamiento leasing es que, una vez terminado el contrato (que suele ser de entre 2 y 7 años), podemos devolver el activo o reemplazarlo por otro, lo que nos permite operar siempre con elementos de vanguardia.

Beneficios del leasing para el crecimiento de las organizaciones

El arrendamiento puro es una excelente alternativa de financiamiento dados los beneficios que reporta para el crecimiento de nuestro negocio:

  • No existe riesgo de descapitalización, puesto que el acceso a los activos se realiza a través del pago de cuotas (rentas), sin necesidad de desembolsar el valor total del equipo.
  • Mayor liquidez, ya que no necesitamos destinar grandes sumas para la incorporación de los activos.
  • Acceso a tecnología de punta. Con el leasing podemos renovar los activos al término del contrato, lo que nos permite contar con equipos de vanguardia para el desarrollo de las operaciones cotidianas.
  • Menor carga tributaria. Puesto que las rentas son 100% deducibles de impuestos, gracias al financiamiento leasing podemos optimizar la rentabilidad del negocio.

¿Cómo el leasing puede aumentar las ganancias de la empresa?

Habiendo aclarado cómo funciona el leasing, es importante mencionar que se trata de un mecanismo de financiamiento a través del cual las empresas pueden apalancar sus operaciones de manera rentable.

Lo anterior se incrementa al considerar la modalidad sale and lease back, a través de la cual podemos vender determinados activos sin dejar de utilizarlos, lo que nos permite obtener liquidez y continuar usando dichos equipos o maquinarias a través del pago de rentas.

Gracias al esquema de financiamiento sale and lease back, las organizaciones pueden rentabilizar al máximo sus operaciones a través de sus propios activos, obteniendo los recursos necesarios para, por ejemplo, adquirir materias primas o solventar capital de trabajo.

Importancia del leasing para las empresas

Entender cómo funciona el leasing es determinante para tomar decisiones acertadas a la hora de buscar financiamiento para incorporar activos a nuestras operaciones, perfilándose como el mecanismo de financiamiento ideal para mantener en equilibrio capacidad operativa y rentabilidad.

Al mismo tiempo, nos permite contar con equipos de vanguardia, ya que podemos renovar los activos cada cierto tiempo, evitando el riesgo de obsolescencia.

En Engen Capital contamos con el leasing que tu negocio necesita para incorporar activos productivos. Todo, con el respaldo de una compañía líder en materia de financiamiento empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.