¿En qué puedes usar un financiamiento Sale and Lease Back?

Uno de los problemas más comunes en las Pymes y MyPES ha sido la falta de liquidez debido al bajo crecimiento del crédito en México. Lo anterior, se traduce en dificultades en las empresas para invertir y solventar gastos.

Por lo mismo, surge la posibilidad de recurrir a un financiamiento a largo plazo mediante Sale and Lease Back.

Sale and Lease Back: ¿en qué consiste?

Como mencionamos, la falta de liquidez es algo que evita el correcto financiamiento de una empresa, razón por la cual muchas oraganizaciones se han visto afectadas por este problema durante el último tiempo. 

Sin ir más lejos, la inversión fija bruta en México ha sido tan baja, desde que comenzó la pandemia, que incluso en octubre del año pasado esta se estancó.

Lo anterior puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para tu negocio, por lo que tendrás que buscar distintos tipos de financiamiento para solventar ese problema. 

Es, en este punto, en donde aparece la opción de realizar un Sale and Lease Back.

Este tipo de operación financiera se entiende como aquella en la que una empresa, negocio o persona, vende un bien sin dejar de ocuparlo, ya sea mueble o inmueble, mediante el pago de una renta.  

Con el Sale and Lease Back, la persona o entidad puede conseguir liquidez inmediata, seguir utilizando este mueble o inmueble y, posteriormente, recuperarlo en caso de que se quiera comprar de vuelta. Esta característica lo convierte en uno de los tipos de financiamiento más convenientes.

Ventajas del Sale and Lease Back

Los beneficios de este financiamiento a largo plazo son variados:

  • Capital de trabajo: el financiamiento de una empresa es algo primordial. Por ello, el Sale and Lease Back te da la posibilidad de seguir ocupando el bien que vendiste, mientras que al mismo tiempo tienes el dinero de su venta. Lo anterior es importante ante empresas que necesitan liquidez para invertir y ampliar su negocio.
  • Liquidez: un Sale and Lease Back te da la oportunidad de obtener liquidez en caso de que lo necesites para invertir en tu empresa o bien para razones personales. Lo mejor de todo es que seguirás los activos que vendiste.
  • Administración más eficiente: con este tipo de financiamiento es posible mejorar la administración de tu empresa, por ejemplo, al reemplazar viejos equipos computacionales por unos modernos.
  • Recomponer balance: el ingreso de liquidez gracias al Sale and Lease Back, permite la posibilidad de utilizar ese dinero para pagar otras deudas o inyectar capital de trabajo permanente en tu empresa.

Es debido a todo esto que el Sale and Lease Back representa una excelente solución para las empresas que busquen continuar con sus operaciones sin preocuparse por la liquidez que posean.

Al respecto, la firma financiera Engen Capital ofrece el método de financiamiento Sale and Lease Back, para que puedas resolver los problemas de liquidez en tu empresa sin necesidad de dejar de usar tus activos. 

Todo lo anterior, mediante un pago de renta con plazos adecuados para tus requerimientos y necesidades.

Con el Sale Lease Back de Engen Capital tendrás la oportunidad de aumentar tu capital de trabajo para poder costear gastos de insumos, materia prima, impuestos, etc. Así como también la posibilidad de invertir en tu empresa a través de mejoras en el software y equipamiento de esta. 

Cotiza con nosotros y verifica por ti mismo los beneficios de este tipo de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.