8 ventajas del arrendamiento de maquinaria para construcción

Cuando una empresa realiza una obra, la renta de maquinaria para construcción representa una interesante alternativa, ya que permite optimizar el presupuesto y rentabilizar al máximo las operaciones, además de diversos beneficios tributarios.

Cada proyecto tiene sus particularidades y exigencias, por lo que debemos estar preparados para adaptarnos a determinados escenarios. Cuando los requerimientos cambian según la obra, la renta de maquinaria y equipo brinda flexibilidad y permite responder a las exigencias del momento, entre otros beneficios.

Principales ventajas de la renta de maquinaria para construcción

  1. Favorece la liquidez de la empresa. Comprar maquinaria requiere desembolsar una importante suma, mientras que el arrendamiento permite incorporar activos a través del pago de rentas, evitando grandes inversiones que conllevan riesgo de descapitalización.
  2. Ofrece diversos beneficios fiscales. Por ejemplo, si optamos por el arrendamiento financiero podemos deducir el 100% de los intereses reales (sin inflación); mientras que con el arrendamiento puro podemos deducir las rentas en su totalidad.
  3. El arrendamiento puro evita el costo de obsolescencia: al optar por el arrendamiento puro, una vez que finalice el contrato podemos renovar los activos, lo que nos permite contar con maquinaria y equipo de vanguardia.
  4. El arrendamiento financiero ofrece la opción de compra. Así, al finalizar el contrato, podemos comprar la maquinaria pesada a través de un pago simbólico, algo de gran valor cuando se trata de equipos con larga vida útil o con bajo nivel de depreciación.
  5. Se ajusta al tiempo de duración de la obra: invertir en maquinaria pesada trae beneficios según el uso que se le dé. Si la necesitas para una obra en especial, de corta duración, la opción de la renta es lo más conveniente.
  6. Ayuda a calcular el presupuesto: en la renta de maquinaria para construcción, al tener claros los montos mensuales es más fácil realizar proyecciones financieras, lo que se traduce en una mejor gestión presupuestaria.
  7. Ahorro en costos de mantenimiento. De igual forma, la renta de maquinaria ligera para construcción nos permite deducir los costos de mantenimiento y gastos asociados, como seguros o la compra de refacciones. 
  8. Amplio catálogo y asesoramiento: hay una gran variedad de modelos en renta de maquinaria ligera para construcción. Al respecto, debemos tener presente que un buen proveedor no solo muestra los activos disponibles, sino que sugiere lo más adecuado para cada caso.

En Engen Capital, te ayudamos a financiar los equipos que necesitas

Como financiera líder en el mercado mexicano, la minería y la construcción son uno de nuestros grandes fuertes. En Engel Capital somos expertos en la materia y te ofrecemos el acceso a los activos que necesitas de manera personalizada.

Si lo que buscas es adquirir equipos con la posibilidad de renovarlos periódicamente, lo más recomendable es el arrendamiento puro, que además te permite acceder a proveedores tanto nacionales como extranjeros.

¿Planeas comprar la maquinaria? El arrendamiento financiero es el mecanismo ideal, ya que las rentas van costeando el valor de los activos, por lo que al finalizar el contrato podrás adjudicártelos a través de un pago simbólico.

En Engen Capital queremos ayudar a las empresas de construcción a incorporar la maquinaria que necesitan, a través de mecanismos de financiamiento rentables y flexibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.