¿Cómo funciona una inyectora de plástico?

Al utilizar una inyectora de plástico tendremos la capacidad de moldear este versátil material para transformarlo en diferentes objetos. Razón por la cual se considera una herramienta imprescindible dentro de las labores industriales.

¿Qué es una inyectora de plástico?

Se trata, básicamente, de una herramienta que le da forma al plástico por medio de calor y presión.

La inyección de plástico es un proceso aplicado en una gran variedad de industrias, dado que permite moldear este material para ser transformado en una gran variedad de elementos, desde piezas específicas para elementos como computadoras o juguetes, hasta productos listos para su entrada al mercado.

¿Cómo funciona la máquina inyectora de plástico?

La base del funcionamiento de estos equipos es la combinación de calor y presión: mientras el primero permite derretir el material, dejándolo listo para su manipulación; el segundo sustenta el proceso de inyección sobre un molde en específico.

Por lo tanto, se puede decir que el primer paso del funcionamiento de la máquina inyectora de plástico es la elevación de la temperatura para derretir el plástico. El resultado será una masa viscosa, capaz de adaptarse a la forma donde se implemente.

En la misma línea, vale la pena precisar que moldes a usar deben tener un alto grado de resistencia. Es por eso que, mayormente, son fabricados de acero y aluminio, los cuales soportan bien la temperatura y permiten una buena disposición del plástico, evitando fallas en el modelado.

De esta manera, la inyección de plástico entra en su fase final, es decir, en un proceso de enfriamiento y solidificación. Posteriormente, la pieza obtenida es retirada del molde para que sea decorada o empacada, según su finalidad.

¿Cuáles son las partes de una inyectora de plástico?

Desde luego, y como toda maquinaria compleja, una inyectora de plástico está conformada por diversas piezas. Sin embargo, a grandes rasgos podemos identificar 3 secciones:

  • Unidad de inyección: es en dónde el plástico se derrite a altas temperaturas, por lo que constituye una de las principales partes de una inyectora de plástico.
  • Unidad de cierre: consiste en la pieza que trabaja con el molde, por lo que es la encargada de su apertura y cierre. De igual forma, tiene la capacidad de expulsar la pieza, facilitando el proceso.
  • Unidad de control: hace referencia al panel del sistema, donde se especifican todos los detalles del procedimiento de inyección, definiendo parámetros como temperatura, presión, tiempo y velocidad, entre otros.

¿Necesitas incorporar una inyectora de plástico a tus operaciones? En Engen Capital te ayudamos

Una inyectora de plástico representa un activo clave para las operaciones de miles de empresas en México. Sin embargo, debido a su alto costo, muchas veces su adquisición se complica, impidiendo el crecimiento del negocio.

En Engen Capital sabemos que el financiamiento es clave para que las empresas puedan incorporar los equipos y maquinarias que necesitan en su día a día. Por eso, ofrecemos soluciones que se adaptan a los requerimientos de cada organización.

A través de nuestro arrendamiento puro o financiero, hoy tu empresa puede incorporar los activos que necesita para optimizar los procesos. Todo, sin riesgo de capitalización y con atractivos beneficios tributarios que incrementan la rentabilidad de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.