Sala de prensa

 

Comunicados de prensa

Encuentra en este espacio los comunicados de prensa emitidos por Engen Capital. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: contacto@engen.com.mx

2020

Engenium Capital evoluciona y se convierte en Engen Capital

21 de enero 2020

> A través de esta transformación, la financiera de más de 25 años de presencia en el mercado mexicano, ofrecerá procesos más simples para empresas que trabajan por impulsar el desarrollo económico del país.

> En 2020, Engen Capital espera canalizar recursos por $11,000 millones de pesos en nuevos financiamientos.

2018

Engenium Capital presenta estudio "México: los grandes retos de la transición sexenal"

3 de mayo

> Uno de los grandes retos de los siguientes gobiernos será recuperar el dinamismo de la economía, como la mejor forma de generar empleos y reducir los rezagos sociales acumulados.

> La economía mexicana redujo su ritmo de crecimiento, desde 6.2% promedio anual durante 1941-1982 hasta un estimado de sólo 2.1% anual durante 1983-2018.

Engenium Capital anuncia resultados en desayuno anual.

29 de enero

> Engenium Capital ha invertido más de $66,000 millones de pesos para impulsar el crecimiento de nuestro país.

> Planea invertir $11,000 millones de pesos en nuevos financiamientos para 2018.

Engenium Capital anuncia el resultado de su primera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios por $ 2,500 millones de pesos.

22 de marzo

> El exitoso debut de Engenium Capital en el mercado de deuda en México contribuye a su importante plan de crecimiento y a continuar brindando soluciones integrales de financiamiento a sus clientes.

> Esta es la primera emisión de su tipo que cuenta con 4 (cuatro) calificaciones AAA en escala local emitidas por DBRS Ratings, Fitch Ratings, HR Ratings y S&P Global Ratings.

> Este es el inicio de nuestra relación con el público inversionista en México. Posicionándonos como un emisor confiable y recurrente en los mercados de deuda, para ser un vehículo de alta calidad para canalizar el ahorro de los mexicanos hacia el sector productivo y de generación de empleos en nuestro país.

2017

Engenium Capital continúa su crecimiento con la apertura de una oficina en El Bajío.

28 de septiembre

> Engenium Capital brindará servicio a la zona Bajío del país por medio de una nueva oficina en la ciudad de Querétaro.

> La financiera busca continuar brindando soluciones financieras a la medida de sus clientes del sector empresarial.

Engenium Capital celebra su primer aniversario y proyecta colocar $3.5 mm USD durante los próximos 5 años.

17 de mayo

> Engenium Capital, financiera especializada y líder en la industria de arrendamiento y financiamiento empresarial en México, celebra su primer aniversario en el mercado mexicano.

> Con un actual portafolio de 1,200 mdp, la empresa refuerza su compromiso con el mercado nacional a corto y largo plazo.

2016

Engenium Capital debuta en el mercado internacional colocando un bono estructurado por $340.5 mm USD

11 de agosto

> Es la primera operación de este tipo realizada por una emisora mexicana dedicada al arrendamiento y crédito empresarial.